El rey del gurugú

El rey del Gurugú es el testimonio del drama de la inmigración desde los ojos de un perro, una mirada lúcida y a la vez desconcertada.

El Monte Gurugú es un lugar de paso, la sala de espera del paraíso, en la que los inmigrantes subsaharianos viven en unas condiciones muy precarias y permanentemente amenazados por los brutales ataques de la policía marroquí. Las imágenes de inmigrantes subsaharianos saltando la valla de Melilla (“la frontera Sur de Europa”, aquí el lenguaje deviene perversamente cínico), se han visto substituidas por las imágenes de los campos de refugiados de Idomeni. Pero la historia es exactamente la misma; personas que huyen en un intento, desesperado de construir una vida digna; y unas fronteras que se cierran, en un impulso irracional de frenar aquello que no se puede frenar.

Queremos que la obra sea una experiencia de inmersión para el público. Un aullido en palabras. Marley se dirige a los espectadores como si fueran un nuevo grupo de inmigrantes acabados de llegar al Gurugú, a los cuales explica su historia. El espacio escénico está prácticamente desnudo, el público se sienta encima de mantas y cajas de madera, para en definitiva darle un ambiente de lugar de paso, de precariedad, de frontera.

Los límites entre realidad y ficción se difuminan. 

Link tráiler: https://vimeo.com/147128664

Dosier del espectáculo y dosier de prensa

Gira 2016

Sábado 12 de noviembre, Sant Sadurní de l’Heure

Sábado 19 de noviembre, Porqueres

Sábado 26 y domingo 27 de noviembre, Festival Temporada Alta, Girona.

Gira 2017

20 y 21 de Enero, Sala Beckett, Barcelona. Más info

28, 29 y 30 de Abril, Almería

5 de Mayo, Teatro Romea, Murcia

reyguruguru-destacada-9
reyguruguru-galery-2
reyguruguru-galery-3-04
reyguruguru-galery-3
reyguruguru-galery-5
reyguruguru-galery-6
reyguruguru-galery-7
reyguruguru-galery-8
reyguruguru-galery-10
reyguruguru-galery-11
reyguruguru-galery-12
reyguruguru-galery-13

Pin It on Pinterest

Share This