Afrogironins
febrero 28, 2016
El Secret de Dayta
marzo 3, 2016

Cops Amagats

Cops Amagats es un proyecto de intervención para sensibilizar con el teatro sobre el tema de la violencia.

El proyecto ha hecho varias actuaciones durante 6 meses en diferentes grupos de jóvenes del Centro Abierto y del Instituto Narcís Xifre, ambos del barrio de Pont Major de Girona.

Los grupos de jóvenes del Centro Abierto han trabajado con “la Caja de la Violencia”, de la que han salido diferentes historias de agresividad y de violencia y de las que se han creado escenas teatrales. A través de las escenas hemos podido hablar, entender, modificar, tomar conciencia de los sentimientos y emociones y hemos buscado formas para canalizar los impulsos violentos y la rabia.

Con los alumnos del IES Narcís Xifre, hemos realizado talleres teatrales participativos con diferentes grupos para trabajar la agresividad y la violencia a través de una historia metafórica que nos ha permitido reflexionar y buscar los paralelismos con nuestras situaciones reales de la vida.

El proyecto ha finalizado con una exposición fotográfica realizada por una voluntaria europea (Diana Milenkova, Bulgaria) del programa Erasmus +, que ha ilustrado todo el proceso con los diferentes grupos de jóvenes.

Han participado en este proyecto el Centro Cívico Pont Major, el Centro Abierto Espacio Jóvenes de Pont Major y el Instituto de Educación Secundaria Narcís Xifre y ha contado con la financiación y apoyo de la Beca Joaquim Franch (2012-2013) que concede el Ayuntamiento de Girona cada dos años.

Comments are closed.