Arranca el Proyecto Viu La Solidaritat de sensibilización en Girona
septiembre 24, 2020
Ana y Serafín. Inquilinos de la periferia
marzo 11, 2022

Cendres

“Un espectáculo que parte de la experiencia del confinamiento vivida a lo largo de la pandemia y que aborda la gestión del duelo durante la infancia”

Arnau hace sexto de primaria. Echa de menos a sus compañeros de clase y la vida de antes del confinamiento. Su casa es un descalabro.

Arnau ha tenido que ceder su habitación a su madre, que tiene que hacer cuarentena, y comparte la habitación con su hermano mayor, Marc, con el que siempre se están peleando como perro y gato.

Para acabar de redondearlo, su querida abuela, la yaya Montse, hace semanas que está ingresada en el hospital y no parece que se mejore…
¿Cómo gestiona una situación tan complicada un chico de once años? ¿Cómo afronta el duelo? ¿Y la familia, como lo pueden hacer, para despedirse de la abuela tal y como se merece? Arnau descubrirá que asumir la muerte de un ser querido forma parte del proceso de crecer y hacerse mayor.

La actividad del espectáculo de CENDRES tiene una duración de 1 hora: 30 minutos de espectáculo + 30 minutos de debate.

Para sacar el máximo provecho a esta experiencia artística y educativa, cada espectáculo se acompaña con una GUIA de RECURSOS ARTÍSTICOS con actividades previas y posteriores para trabajar el duelo en el aula a partir de herramientas artísticas.

Este espectáculo ha formado parte de la programación del Festival Temporada Alta en el Aula 2020 y 2021 y ha recibido el apoyo del programa KREAS del Ajuntament de Girona, el ICEC, Institut d’Empreses Culturals y del Ajuntament de Barcelona.

DOSIER ESPECTÁCULO

 

Comments are closed.